Arquitectura>

Residencia Lumamalu en Portezuelo

Retroceder a la pantalla anteriorPágina principalCurrículumPágina de contactos


Enclavado en el corazón de un tranquilo rincón de Portezuelo, el reciclaje y ampliación de la residencia Lumamalu ha sido concebido para agregar una gran suite, una piscina y parrillero y cambiar totalmente la imagen de un quincho de los años 70.
Los clientes pretendieron buscar una imagen contemporánea, depojada, armoniosa y cálida.
Utilizando la doble altura del quincho se hizo un entrepiso donde se ubicó la espaciosa suite, que con estufa a leña, y grandes ventanales permite tener vistas al mar.
En el sector social la ampliación del comedor y la cocina y una integración de todos los ambientes permite tener un fluído contacto con el amplio jardín, las pérgolas exteriores y la nueva gran piscina.
Los baños y la cocina existentes fueron reciclados... los muebles complementados y pintados wengué o blanco y reequipados con nuevos elementos (bachas de sobreponer, mamparas, tiradores zen, electrodomésticos de última generación).
El baño de la suite principal con jacuzzi rodeado de plantas y flores, mamparas arenadas, una geometría muy especial, bachas de mármol tipo bote y grandes ventanales al jardin y el mar, es el local más sofisticado de la casa.
Se reutilizó la noble carpintería existente dotándola de nueva imagen con el tinte wengué y las manijas modernas.
Una decoración ejecutada con profusión de colores cálidos, rojos, mostaza, naranjas, rosas conjuntamente con el fondo crudo de paredes y tapizados asi como muebles orientales, alfombras de algodón y lámparas marroquíes, complementan con poesía y refinamiento el conjunto.


Diseñador de este sitio