Arquitectura>

Residencia Molinari en Parque Miramar, Carrasco, Canelones

Retroceder a la pantalla anteriorPágina principalCurrículumPágina de contactos

Enclavada en la urbanización Lagos, esta casa de líneas austeras y contemporáneas ha buscado incorporar distintas texturas (piedra, ladrillo bolseado y revoque) amalgamados por una sobria paleta de colores grises y beige.
Con hermosas vistas a los lagos en cada rincón y cada espacio, la casa se abre al paisaje bucólico circundante, de modo de potenciar el fluir interior – exterior, la luminosidad, el sol, el uso de terrazas y jardines...
Revestimiento y pavimentos de piedra laja y porcelanato gris, así como la carpintería de aluminio anolock, completan junto a rejas y chimeneas de hierro gris grafito el conjunto de materiales usados.
La piscina, ubicada entre el lago y la terraza/barbacoa aporta junto con vegetación lateral mayor atractivo al jardín posterior.
En el jardín frontal, la fachada repite los materiales aunque los aleros de cemento alisado y hormigón visto, aparecen dialogando con barandas de cristal casi invisibles y con la importante puerta de entrada de lapacho.
Una gran cantidad de rosales aún tiernos, un ginkgo en crecimiento auguran nuevos colores que sin duda aportarán mayor interés visual y ornamental paisajístico.


Diseñador de este sitio