Arquitectura>

Dos casas en Portezuelo

Retroceder a la pantalla anteriorPágina principalCurrículumPágina de contactos

A solo dos cuadras de la playa Solanas, en el corazón de Portezuelo las dos vivendas constan de living comedor, cocina (en una de las casas está integrada al living comedor), 3 dormitorios en cada una de ellas, todos ellos en suite, parrillero, lavadero y tender exteriores, hidromasaje exterior con agua caliente y deck y estacionamiento para autos.
En una de las viviendas también se ha proyectado un jardín de invierno. Ambas casas tienen terrazas en el primer piso.
Se ha buscado una arquitectura de líneas puras conformando un conjunto armónico de proporciones que se destaca del resto de las edificaciones de la zona, albergando las distintas habitaciones con lógica funcional, en un terreno generoso de amplio frente, donde la implantación es de suma importancia para el mayor aprovechamiento de las orientaciones.
Las casas se han resuelto en dos niveles y se han articulado en base a un juego de volúmenes y texturas que se han complementado de amplios pergolados. En ambos casos aparece revestimiento de piedra en algunos sectores de las fachadas.
Se han pensado constructivamente para lograr un máximo de calidad y de excelente construcción con detalles de diseño logrando un producto de alta gama, con gran eficiencia térmica y estéticamente muy contemporáneo.
Las paredes son de ladrillo bolseado al exterior e interior (dobles con cámara) y se han pintado de distintos colores al exterior para lograr dar a cada una su identidad. Interiormente son absolutamente blancas.
En los interiores se ha optado por tabiques de ladrillo bolseado
Los revestimientos de cerámica y se complementaron con piedras naturales (granito, mármol, laja) en baños y cocina.
La carpintería y las aberturas de aluminio son blancas con DVH, (doble vidrio hermético). Los pisos de porcelanato muy claros dan unidad a los distintos ambientes .
El acondicionamiento térmico se ha resuelto en base a equipos de aire acondicionado frío-calor y losa radiante eléctrica en los baños.
Cada casa tiene estufa a leña en el living (coronadas por añejas duelas) y un generoso parrillero con detalles de azulejos de cristal de colores.
La estructura de hormigón ha quedado a la vista en los cielorrasos que se han pintado de blanco.
El piso de los parrilleros y cocheras de portland con guardas de piedra laja y los accesos vehiculares y estacionamientos asi como las generosas superficies de pedregullo gris, dan al planteo de los exteriores un carácter informal y distendido. Las maderas de las pérgolas y las medianeras de costaneros se han pintado totalmente de blanco y se han complementado con álamos y ligustrinas, así como con jazmines, cactus y agapantus.
El conjunto de los jardines de fácil cuidado y creados haciendo énfasis en la sustentabilidad refuerza la personalidad de las casas, que conjuntamente con los decks y los spa se tornan luminosas y veraniegas.


Diseñador de este sitio