Arquitectura>

Residencia Casapobre en Punta Ballena

Retroceder a la pantalla anteriorPágina principalCurrículumPágina de contactos

La localización espectacular y privilegiada de esta casa encaramada en el lomo de La Ballena con vistas al oeste y al este (puesta de sol y Punta del Este) era totalmente desconocida por los arreglos que introdujeron los antiguos propietarios. Pequeñísimas ventanas, largos corredores y baños pequeños quitaban valor a una propiedad tan singular.
El encargo de los trabajos de remodelación y ampliación se obtuvo a través de un concurso privado de ideas. Los nuevos criterios fueron priorizar las magníficas vistas, tener ambientes muy amplios, luminosos, respetando el lenguaje arquitectónico y adaptándose a la geografía del terreno.
Los viejos pisos de mármol blanco y negro, las volumetrías netas, los granitos negros que daban carácter a los interiores junto con los cielorrasos texturados y los muros blancos rústicos existentes pautaron el futuro diseño del proyecto.
Se tuvo especial cuidado en los infinitos detalles en la cocina y los baños, que fueron revestidos de valiosos mármoles y granitos naturales. Cielorrasos y pérgolas con rolos y cañas en la terraza contrastan con ellos dando informalidad al conjunto. El diseño de los interiores se realizó en conjunto con los propietarios mezclando piezas de anticuarios con muebles nuevos y contemporáneos.
Con gran primacía del blanco en los tapizados, el uso de maderas nobles, textiles, alfombras y accesorios de materiales naturales (cuero, cristal, algodón, lana) en su mayoría de colores vibrantes, permiten dar riqueza al conjunto tanto en texturas como en color.

 
     

Diseñador de este sitio