Arquitectura>

Residencia Arrighi en Lomas de Carrasco

Retroceder a la pantalla anteriorPágina principalCurrículumPágina de contactos

Localizada en un country cerrado, las premisas para esta casa de fin de semana en lomas de carrasco, al borde de uno de los lagos y de un hoyo de la cancha de golf fue potenciar las hermosas vistas al jardín con piscina, al lago y al paisaje.
Los materiales rústicos: piedra laja en pisos , arena y portland lustrado, ladrillo bolseado, hormigón visto, cinc, maderas, los revestimientos de piedra librillo fueron seleccionados buscando combinaciones distendidas, alegres , informales como para crear una atmósfera joven.
Los pisos de piedra laja en el living comedor y cuarto de huéspedes de la planta baja, contrastan con las amplias aberturas de aluminio anolock marrón. que permiten disfrutar del entorno. Una importante estufa a leña revestida en piedra librillo preside el livnig y se complementa con estanterías de arena y portland lustrado . El amoblamiento, donde la dueña de casa tuvo papel preponderante dado que es la propietaria de la conocida casa de interiores Domna de La barra, incorpora sillones tapizados en celeste y chocolate en telas rusticas, alfombras de fibras naturales y almohadones de terciopelo. Las mesas son de maderas exóticas, refinadas y gran diseño, traídas de brasil también por la dueña de casa.
En el comedor las sillas de rattan y tapizado chocolate.
El escritorio /cuarto de música con su clavinova permite alojar visitantes en un sillón cama de moderno diseño que también se destaca por su tapizado en un intenso naranja.
En la cocina, los revestimientos de cinc, las puertas con tejido de alambre y la barra que se abre generosamente al comedor son características singulares de este personalizado diseño. Un sauna y un baño naranja intenso con azulejos plata y mesada de portland completan la propuesta en la planta baja
Los dormitorios de la planta alta se abren al paisaje y a grandes terrazas con pisos de piedra.
Los dos más pequeños son para los hijos y tienen pisos flotantes claros En ambos el blanco de las paredes contrasta una pared pintada en color intenso que conjuntamente con el equipamiento permite darle una personalidad definida a cada uno.
Para el varón, el verde malva en la pared se repite en el cubrecamas y en el cuadro donde aparece también un naranja oscuro que a su vez esta presente en dos grandes almohadones El respaldo de la cama y la mesa de luz son de madera y fibras naturales.

Para la niña la cama camera y una biblioteca son de madera patinadas en blanco El verde manzana de la pared se corta con el azul Francia de los almohadones y la lampara de pared con forma de estrella. Un sillón de mimbre, una lámpara tipo colgante de piezas de acrílico blanco, una silla antigua y una simple mesada de madera pintada completan el conjunto.

Los baños con colores llamativos: verde claro y amarillo maíz ,tienen estanterías de mampostería y solo las áreas de la ducha revestidas. En ambos casos se buscaron efectos bien dispares que los asocia a cada uno de los dormitorios. En el masculino se optó por una mesada de piedra ,el revestimiento y el piso son de cerámica color lacre ,el espejo tiene marco de cuero y la bacha es de sobreponer.
En el femenino , la mesada elegida fue de arena y portland, las guardas con diseños geométricos circulares en distintos tonos de verde se han colocado verticalmente , la bañera simple y blanca lleva cortina transparente con detalles verde claro. Un enorme espejo y la luminaria en cinc hacen referencia a los camerinos teatrales.

El dormitorio principal con espectacular piso de pinotea y generosas dimensiones, se complementa con un singular baño donde los azulejos y una bacha artística de Magda Diaz en cristales turquesas contrastan con el piso cerámico chocolate y la mesada, mueble, estantes y banqueta en madera wengue.
Muebles de pino antiguo, un gran sommier, cuadros y sillones súper contemporáneos combinan los naranjas con turquesa en sus distintos detalles.


Diseñador de este sitio