Arquitectura>

Residencia Bucheli

Retroceder a la pantalla anteriorPágina principalCurrículumPágina de contactos



En la Tahona, esta casa para una familia numerosa ha sido diseñada con grandes techos inclinados con estructura de madera. Piedra cuarcita dorada y maderas duras revistiendo las fachadas completan la elección de materiales para materializar una estética exterior cálida.
Un enorme living a doble altura para la familia ,presidido por una hermosa estufa con frente de madera, se comunica al comedor y al hall de acceso con puertas corredizas arenadas, los sillones y butacas en terciopelo rojo y con diseños búlgaros, una antigua silla isabelina con incrustaciones en nácar, la cómoda sueca con marquetería así como el bar de palo rosa dan jerarquía y elegancia al ambiente. Bandones de seda lacre y cortinas de lino complementan la decoración.
El comedor verde petróleo amoblado con un tradicional juego inglés pierde solemnidad con el aporte colorido de dos sillas y una mesa Luis XVI patinadas. A su vez ,una lámpara multicolor de cristal, el esplendido cuadro de Jorge Paez Vilaró , y Dos espejos antiguos enriquecen la atmósfera con sofisticación. Las cortinas son de los mismos materiales y colores que las del living :lino crudo con bandones de seda lacre.
El otro living también con estufa ,esta vez revestida de cuarcita dorada ,permite una continuación espacial con la planta alta por medio de balcones que asoman sobre generosas bibliotecas modernas Estas bibliotecas donde se aloja el tv flat se complementan con una antigua en cedro Un sofá articulado en cuero verde inglés y un escritorio así como varias mesitas y un puf permiten lograr una atmósfera acogedora e intelectual que refleja la personalidad del propietario.
La cocina-comedor diario con generosos muebles en roble y extensas mesadas de granito indiano – también tiene estufa a leña, esta vez con detalles de cristal azul. Una mesa cuyo pie es un tronco lustrado que tiene tapa de cristal, una lampara de caña y sillas de cuero crema armonizan con los pisos celeste piedra con incrustaciones de granito y cerámica beige.
Un generoso parrillero techado en piedra cuarcita dorada con una importante barra con revestimiento de cinc complementa el salón de juegos, playroom y salón de televisión que a su vez conecta con la galería norte y las pérgolas con buganvillas. Sillas Le Corbusier en cuero verde ,textiles étnicos en lacre maíz y verde se destacan sobre el fondo maíz de paredes y cortinas.
En el baño social, pintado de color salmón ,se organizó una mesada laqueada negra complementada por una faja de cobre donde se apoya la bacha de cerámica negra con elegante grifería apoyada también sobre el cobre. La originalidad su vez esta presente en el conjunto del espejo y fajas verticales de pastillitas venecianas de mármol negro y cobre.
En la planta alta ,dos dormitorios con sus respectivos baños para los hijos, se diferencian netamente entre si por sus respectivas decoraciones, que han sido pensadas para respetar las edades y preferencias de los ocupantes . El del joven se incorpora muebles orientales y modernos en wengué, sillas de cuero chocolate, textiles marrones y rojos , cerámicas lacres y grises El del niño en cambio se basa en el uso del materiales más informales sisal, chenil, piedra laja y chapa de barco La paleta de colores elegida esta vez: verde agua, azul francia y bordeaux,.
La suite principal de grandes dimensiones incluye el dormitorio, un generoso estar, entrepiso con biblioteca, closet y un baño con doble bacha, jacuzzi, ducha y sector de estar.
Se combinan los muebles de estilo Luis XVI patinados, con sofá de cuero negro, mesas de madera clásicas y salvo la de la tv que es de sumamente simple de cristal.
Las singulares luminarias de hierro con cristal y una estufa de hierro, los bandones de terciopelo color manteca, las cortinas de lino con delicados estampados, el cuero negro, el jaquard y las sedas en celeste pálido contrastan con los cuadros y las maderas del lapacho del piso El envigado de cedro del entrepiso ,la cajonera y los placares con modernos tiradores cromados forman el closet
El espacioso baño todo en mármol conjuga una enorme mesada con dos bachas artesanales sobrepuestas que se completan con un placar de madera y un singular sillón de cuero crema. El enorme espejo con marco de madera sobre la mesada y los amplios ventanales dan aun mayor amplitud y luminosidad. Los lucernarios ,y un hidromasaje que se accede por escalones, se independizan de la ducha y los aparatos sanitarios que se han proyectado en locales independientes con puertas de cristal esmerilado.


Diseñador de este sitio