Arquitectura>

Residencia Altamira en San Rafael, Punta del Este

Retroceder a la pantalla anteriorPágina principalCurrículumPágina de contactos

Localizada en uno de los más antiguos y distinguidos barrios de Punta del Este, las premisas para reciclar esta clásica casa del Estudio Dubourg de los años 40 sobre una alto médano y con un terreno muy generoso, fueron mantener el estilo y las estructuras al máximo posible agregando un acceso importante, dos dormitorios, un parrillero, una generosa piscina. Además se aprovechó la ocasión para ampliar el living y el comedor y para poner a punto todas las instalaciones.
Los materiales empleados respetaron en un todo la estética exterior de la casa: tejas francesas sobre estructuras de madera pintadas de blanco, paredes de ladrillo visto y aberturas de madera también pintadas de blanco. En los interiores los cambios fueron totales salvo en las aberturas, los revestimientos de madera, las puertas y placares que fueron mantenidos, reciclados y pintados. Los pisos se hicieron nuevos en piedra ardosia, las paredes de ladrillo visto existentes se revocaron y se colocó calefacción central.
El enorme jardín conservó la mayoría de sus ejemplares que se destacaron con iluminación indirectas, una de las escaleras de baldosones de granito gris fue reubicada para facilitar el ingreso por la nueva puerta principal. Una pérgola de madera blanca para coches, un parrillero techado y la piscina austera y contemporánea, completan la propuesta.


Diseñador de este sitio